Inicio AUTOS DEPORTIVOS El Yaris GR de 261 hp y tracción AWD se deja ver...

El Yaris GR de 261 hp y tracción AWD se deja ver en circuito

685
0

Uno de los nuevos deportivos de la firma japonesa ya rueda por el circuito demostrando sus grandes virtudes que provienen de una mecánica interesante ya que tiene tracción a las cuatro ruedas y su motor genera 261 caballos de fuerza

El modelo desarrollado por TOYOTA GAZOO Racing y Tommi Mäkinen Racing socio del fabricante en el WRC, se fabrica en la planta Motomachi de Toyota y ya se encuentra en Japón y otros mercados disponible. 

Destacar que el Yaris GR cuenta ya con homologación oficial para el desarrollo del próximo Yaris WRC. 

En cuanto a la carrocería, el nuevo motor 1.6 turbo se sitúa más atrás, cerca del centro de la estructura, para de esta forma ofrecer una mayor distribución de pesos entre cada rueda.

Su propulsor es un tres cilindros turbo con refrigeración de pistones con multi-inyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro, desarrolla 261 caballos de fuerza y 360 Nm con transmisión manual de 6 velocidades. 

Con un peso de 1.280 kg, su relación peso- potencia, es de 4,9 kg/hp, lo que le da una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y una velocidad punta de 230 km/h.

El sistema de frenos de alto rendimiento, los modelos de conducción y una plataforma diseñada para la deportividad complementan el conjunto.