AUTOS ECOLÓGICOSCAMIONESINDUSTRIA

El Volvo FH Electric de 60 toneladas afina detalles

Volvo Trucks y DHL, uno de los mayores operadores logísticos de Europa, comenzarán en marzo pruebas de camiones pesados eléctricos en distancias largas para de esta forma, poner en marcha la comercialización de mercancías en su modelo estrella, el Volvo FH Electric. 

Con un peso bruto de 60 toneladas, será el modelo que operará entre dos terminales logísticas de la marca logistica en Suecia en una distancia de 150 kilómetros. Los test que se realicen proporcionarán datos que ayudarán a optimizar el equilibrio entre el trayecto recorrido, el peso de la carga transportada y la autonomía del camión. 

Destacar que Volvo ya fabrica en serie los modelos FL Electric y FE Electric para la distribución urbana en Europa. Recientemente, DHL puso en funcionamiento uno de los nuevos FL Electric en Londres. 

-Publicidad-
Volvo FH eléctrico, un camión de baterías de gran tonelaje

Entre las características del modelo FH, destacan sus 500 caballos de fuerza batería con 300 kWh y más de 300 kilómetros de autonomía. 

Finalmente, a finales del presente año, la firma escandinava comenzará a vender el modelo VNR Electric en América del Norte. Además, a finales de 2021 empezará a comercializar la gama de camiones eléctricos pesados al otro lado del charco.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba