INDUSTRIA

El Toyota Hilux se renueva

nuevo toyota hilux

El nuevo Toyota Hilux acaba de mostrarse al mundo en Tailandia

nuevo toyota hilux

El nuevo Toyota Hilux acaba de mostrarse al mundo en Tailandia.  Más alto, más grande, más fuerte y más potente, pero reteniendo el mismo espíritu práctico que tantos éxitos le ha dado. Si hay un vehículo auténticamente global, es el Toyota Hilux: lo puedes encontrar en granjas australianas, en una aldea birmana, en la Tierra del Fuego chilena o luchando en Siria con armas antiaéreas montadas en su caja.

El Toyota Hilux ha vendido 16 millones de unidades en 180 países, desde finales de los años 60. El actual Hilux se fabrica en Tailandia, y en su desarrollo se han tenido en cuenta la retroalimentación de miles de usuarios actuales de esta pick-up. Como conclusiones fundamentales, los usuarios demandan que la pick-up sea aún más robusta, pero también demandan una mayor comodidad y facilidad de uso. Por ello, se ha rediseñado el chasis y recalibrado la suspensión – que sigue siendo de ballestas en el eje trasero – para lograr este doble objetivo. El aislamiento de habitáculo y mecánica mejora en todas sus versiones para un mayor confort de los ocupantes.

Una de las principales novedades es que el Toyota Hilux se ofrecerá con tres modos de suspensiones: estándar, confort – más enfocada a la comodidad y conducción fundamentalmente en carretera – y Heavy Duty, enfocada al uso todoterreno y altas cargas. A nivel mecánico, la principal novedad es un nuevo propulsor turbodiésel de cuatro cilindros denominado 1GD. Este motor cubica 2.755 cc y desarrolla 177 caballos a 3.400 rpm. El motor es menos ruidoso que el actual motor 3.0 D-4D y debería ser notablemente más eficiente.

El Hilux estará disponible con otros tres motores: un 2.4 turbodiésel con 160 caballos y 400 Nm de par motor, un gasolina de 2,7 litros de cuatro cilindros y 164 hp, y el conocido 4.0 de seis cilindros, con 278 hp atmosféricos. Otra novedad es una nueva caja de cambios automática de 6 relaciones, que se suma a la caja de cambios manual de seis relaciones, estándar en todas las motorizaciones. La tracción total seguirá estando disponible, con la tracción trasera siendo el estándar para todas las motorizaciones, salvo quizá el turbodiésel más potente.

[widgetkit id=242]

Un diseño moderno y aguerrido, con un interior conectado

En el interior del Toyota Hilux es donde se aprecia una evolución aún más notable. Las versiones de más alta gama – entre acabados, carrocerías, motores y formas de propulsión habrá más de 30 versiones diferentes – tendrán cuero de alta calidad y una pantalla táctil para un sistema de infoentretenimiento de amplia conectividad.

El interior es indudablemente más refinado, pero retiene un esquema orientado a la practicidad y desde luego no será tan bonito en las versiones de acceso, donde reinará el plástico oscuro.

Por: diariomotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba