WRC

Mikkelsen da el primer golpe en el WRC de Portugal

mikkelsen da el primer golpe

Triplete para VW en el primer dia

-Publicidad-

mikkelsen da el primer golpe

Andreas Mikkelsen ha liderado un triplete de Volkswagen en el primer tramo del Rallye de Portugal, celebrado en el circuito de rallycross de Lousada. El dorsal número nueve ha marcado un tiempo de 2:41.0, medio segundo por delante del vigente campeón del mundo Sébastien Ogier y nueve décimas por delante de Jari-Matti Latvala.

El tramo comenzó con una incertidumbre y altas temperaturas, sobre todo debido al incendió que se originó a pocos kilómetros del itinerario del rallye – algunos medios han llegado a vaticinar la cancelación del evento. Pese a las alarmas, el primer tramo – una súper especial por el circuito de rallycross de Lousada – comenzó sin ningún problema o demora.

Los primeros en salir fueron las estrellas del campeonato nacional, que hicieron los deleites del público antes de que sus tiempos fueran batidos por los pilotos regulares del WRC2 como Jari Ketomaa o Nasser Al-Attiyah. La actuación del qatarí fue digna de recordar ya que, además de marcar el mejor tiempo entre los RC2 terminó ondeando la bandera portuguesa, alzando de júbilo las gradas de Lousada. Paddon decidió hacer algo similar, llevando la bandera en la parte trasera de su Hyundai i20 WRC.

La forma de los nuevos Ford Fiesta RS WRC no decepcionó con Martin Prokop, Lorenzo Bertelli y Robert Kubica dando bastante guerra – incluso superando a las monturas oficiales de Elfyn Evans y Ott Tänak y a pilotos como Kris Meeke o Thierry Neuville. Uno de los mayores cambios en esta nueva especificación es que es más fácil que conducir que antes, si bien aún no han terminado de acostumbrarse – eso quiere decir que su ritmo puede ir a más a lo largo del fin de semana.

No obstante, el ritmo de cabeza volvió a ser marcado por los Volkswagen en el mismo orden que en el shakedown – Mikkelsen primero, Ogier segundo y Latvala tercero. Kubica ha sido cuarto, por delante de Neuville, Meeke, Mads Ostberg, Prokop, Dani Sordo y Bertelli – agrupados todos en menos de tres segundos. Otro de los momentos del día lo marcó Abdulaziz Al-Kuwari al terminar el tramo con una fuga de combustible, adornando en llamas el motor de su Ford Fiesta RRC.

La jornada del viernes veintidós de mayo arrancará a partir de las 10:40 de la mañana con el tramo de Ponte de Lima, seguido de Caminha y Viana do Castelo. Unas cinco horas más tarde – tras una parada en el service – los pilotos repetirán el bucle, recorriendo un total de 128,68 kilómetros cronometrados

Via Scratch

SS1 LOUSADA (SSS) (3.36 KM)

TOTAL

POS auto № PILOTO COPILOTO EQUIPO PUNTUABILIDAD GRUPO CLASSE TIEMPO DIF ANT. DIF 1
1. 9 NORA. MIKKELSEN NORO. FLOENE VOLKSWAGEN MOTORSPORT II T RC1 2:41.1    
2. 1 FRAS. OGIER FRAJ. INGRASSIA VOLKSWAGEN MOTORSPORT M RC1 2:41.6 +0.5 +0.5
3. 2 FINJ. LATVALA FINM. ANTTILA VOLKSWAGEN MOTORSPORT M RC1 2:41.9 +0.3 +0.8
4. 14 POLR. KUBICA POLM. SZCZEPANIAK ROBERT KUBICA   RC1 2:42.5 +0.6 +1.4
5. 7 BELT. NEUVILLE BELN. GILSOUL HYUNDAI MOTORSPORT M RC1 2:43.2 +0.7 +2.1
6. 3 GBRK. MEEKE IRLP. NAGLE CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT M RC1 2:43.3 +0.1 +2.2
7. 4 NORM. OSTBERG SWEJ. ANDERSSON CITROËN TOTAL ABU DHABI WRT M RC1 2:43.4 +0.1 +2.3
8. 21 CZEM. PROKOP CZEJ. TOMANEK JIPOCAR CZECH NATIONAL TEAM T RC1 2:43.7 +0.3 +2.6
9. 8 ESPD. SORDO ESPM. MARTI HYUNDAI MOTORSPORT M RC1 2:43.8 +0.1 +2.7
10. 37 ITAL. BERTELLI ITAG. BERNACCHINI FWRT SRL T RC1 2:43.9 +0.1 +2.8

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba