Inicio AUTOS DEPORTIVOS El próximo Miata sería híbrido

El próximo Miata sería híbrido

1.021 vistas
0
Escuchar este artículo

El MX-5 de la próxima generación recibiría una mecánica asistida por electricidad en pro de cumplir con las normas de emisiones y un cambio en la filosofía del consumidor.  

De esta manera los ingenieros de la firma están analizando distintas fórmulas para mejorar un modelo que goza de gran popularidad en todo el mundo, tanto por sus formas, como por su comportamiento en carretera. 

Car and Driver dice que la idea de la marca es seguir manteniendo la filosofía del modelo, donde su principal atractivo es un peso muy bajo

“El peso ligero y el tamaño compacto son elementos esenciales del MX-5, por lo que incluso si aplicamos la electrificación, tenemos que asegurarnos de que realmente ayude a lograr un peso reducido del vehículo”, comentó Ichiro Hirose, jefe de I + D de Mazda al medio Autocar. 

La consideración del fabricante de un tren electrificado proviene del cambio en la percepción pública y de las estrictas normas de emisiones. 

“La preferencia de las personas que disfrutan conduciendo vehículos deportivos podría estar cambiando, por lo que debemos pensar en qué dirección va la sociedad”, dijo Hirose.

De momento no se conocen detalles del deportivo pero todo apunta que aparecerá en 2021.