Inicio AUTOMOVILISMO Alfa Romeo electrifica el Giulia para debutar en el ETCR

Alfa Romeo electrifica el Giulia para debutar en el ETCR

1.342 vistas
0
Escuchar este artículo

El equipo italiano Romeo Ferraris ha anunciado, este viernes, el lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Giulia con el que competirán en 2020 en el TCR eléctrico, la nueva categoría en la que todos los vehículos comparten un tren de potencia de 671 caballos. Se trata de un campeonato para vehículos eléctricos derivados de autos de producción.

Este conjunto es el primer equipo no fabricante que se une al ETCR, en el que participan por ejemplo Cupra y Hyundai apoyados por sus respectivas marcas.

El ETCR arranca en 2020 con un calendario de cuatro carreras, pero espera crecer en número de eventos para 2021. Las reglas marcan que los participantes deben usar vehículos de producción de cuatro o cinco puertas con tracción trasera y motores de 402 caballos de potencia continua y 671 caballos de potencia máxima. Además, los modelos irán equipados con baterías de 65 kilovatios/hora y transmisión de una marcha.

El motor, caja de cambios, inversores y paquete de baterías son un paquete común para cada vehículo, pero es tarea de los equipos integrar el paquete dentro del chasis. No es la primera vez que Romeo Ferraris trabaja con un Alfa Romeo, ya que ya diseñó y produjo la versión del Giulietta para las TCR. Éste ha conseguido victorias tanto en las TCR International Series como en el WTCR de la FIA.

“Tras dar al Alfa Romeo Giulietta TCR los mejores resultados que podía conseguir con un programa independiente como el nuestro, nos sumergimos en el nuevo concepto de la categoría ETCR. Creemos que lo eléctrico es la elección obvia para el futuro, no sólo para la automovilidad sino también para las carreras”, ha señalado la directora de operaciones de Romeo Ferraris, Michela Cerruti, hoy.