Inicio AUTOS DEPORTIVOS El primer Toyota GR Yaris de Rally ya es una realidad

El primer Toyota GR Yaris de Rally ya es una realidad

420
0

El Campeonato de Australia de Rallyes 2021 será testigo de presenciar la nueva generación del Toyota GR Yaris de Rally rodando en una competencia de este calibre. 

Este modelo aparece en escena ya que algunas divisiones de Toyota Gazoo Racing no se han querido esperar a la futura versión para el WRC. 

En este caso, el pionero ha sido Toyota Gazoo Racing Australia, que ha mostrado el Toyota GR Yaris AP4, un modelo que sobresale tanto por su rendimiento como estética. 

Está basado en el GR Yaris de serie desarrollado junto a Neal Bates Motorsport, equipo del cuatro veces campeón australiano de rallyes. 

Para diseñarlo, sus responsables recurrieron a la tecnología de realidad virtual para probar con distintos conceptos para su diseño exterior, esto según Car and Driver

A nivel mecánico, no se han dado a conocer datos al respecto, todo apunta que seguirá manteniendo el motor 1.6 turbo de tres cilindros del modelo de calle.

Finalmente, el equipo contará con dos unidades de este nuevo GR Yaris AP4 para la temporada 2021 que pilotarán Harry y Lewis Bates.