Tesla apuesta por la eficiencia de sus motores, es por esto que trabaja en un nuevo motor que prescinde de materiales exóticos llamados tierras raras que aumentan el precio y solo convierte un porcentaje de energía eléctrica en movimiento.
Elon Musk afirmó que crearán un motor de imanes permanentes (síncrono) que no necesite de tierras raras (barato). Es decir, lo mejor de los dos mundos.
Según el medio Híbridos y Eléctricos, En la tabla periódica, los elementos denominados tierras raras, son el grupo de los lantánidos, además del escandio y el itrio.
Según Tesla, entre 2017 y 2022, ha logrado reducir el uso de tierras raras en sus propulsores en un 25%, gracias al aumentó de la eficiencia de la transmisión, que permite reducir el tamaño del motor.
Este nuevo planteamiento permite que el nuevo motor use mejor la energía eléctrica, aumentando la potencia y prolongando la autonomía.
En el Model Y ya se usa un motor similar pero, la marca afina detalles de la evolución de dicha tecnología que podría aparecer en otros productos de la casa en los próximos años.