El urbano de Mazda ha desafiado a las leyes de la física para rodar en la pared vertical de un cilindro de reducido diámetro conocido como Muro de la Muerte
A principios del siglo pasado se hizo popular en Estados Unidos un espectáculo que consistía en rodar con vehículos a motor por las paredes un cilindro de madera con un diámetro reducido de entre 6 y 11 metros. El Wall of Death o Muro de la Muerte ponía la habilidad del piloto para contrarrestar la fuerza de la Gravedad y no caer desde varios metros de altura. En la actualidad, se siguen celebrando estas actuaciones aunque se realizan sobre motocicletas, más propicias para este tipo de ejercicios gracias a su bajo peso y gran maniobrabilidad.
Aprovechando esto, Mazda ha querido promocionar y de paso poner a prueba al urbano Mazda 2 para intentar vencer al Muro de la Muerte. Para ello se puso en contacto con los chicos de Demon Drome que realizan este número para el público, si bien no están acostumbrados a realizarlo sobre cuatro ruedas.
Un Mazda 2 modificado –se modificaron las suspensiones para elevar la altura- conducido por Dave Seymur –más conocido como ‘dinamita’- rodó durante 8 vueltas por las pared vertical a unos 50 kilómetros/horas soportando fuerzas laterales que llegaron a los 2,5 G.
Fuente: Caranddriverthef1