AUTOS 4X4INDUSTRIA

El Land Cruiser del 72 se pone al día con un V8 en su interior

La compañía estadounidense Icon 4×4, ha puesto manos a la obra para actualizar el clásico Land Cruiser de Toyota con elementos del siglo actual, un poderoso motor en su interior pero, manteniendo los rasgos típicos que lo caracterizan.  

Esta unidad en específico, el preparador lo nombra como Old School Edition, bajo la serie de modelos Eucalyptus Green FJ44, que cada cliente puede personalizar a gusto. 

Destaca su carrocería acompañada con una estructura de bastidor compuesto por largueros, travesaños y cuerpo de aluminio. 

-Publicidad-

Llama poderosamente la atención su color verde oliva que evoca la época clásica y los mejores tiempos del modelo en sus inicios en las armadas de Japón y otros países. 

En cuanto a los elementos actualizados, sobresale una suspensión deportiva Fox Racing en espiral, ruedas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno 285/65 BF Goodrich y un techo cubierto por una capota de lona en color gris con siete capas. 

Su motor es un V8 de 6.2 litros de inyección directa origen GM con 430 caballos y 610 Nm de torque. 

En el interior destaca un nuevo sistema de navegación, conectividad Bluetooth y Apple CarPlay. Estéticamente, los asientos fueron forrados en cuero y los de la fila de atrás son plegables inspirados en los de la época.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba