Inicio AUTOMOVILISMO Gustavo Ortega debutará internacionalmente en el Miami 500 de FARA

Gustavo Ortega debutará internacionalmente en el Miami 500 de FARA

1181
0

El piloto Gustavo Ortega vivirá su primera experiencia internacional en automovilismo (anteriormente había competido en karts), cuando el próximo 6 y 7 de febrero dispute el Miami 500 del campeonato FARA, en Homestead.

Este es el segundo evento más grande en el deporte motor de Florida, únicamente superado por Nascar.

Ortega participará en la modalidad sprint, que tendrá cuatro carreras de 30 minutos cada una durante el fin de semana, en la categoría MP-2B a bordo de un KTM X-BOW GT4 del equipo ANSA Motorsports, del cual forma parte el también costarricense Danny Formal.

“Realmente la decisión de correr vino a raíz de lo que pasó en la final del Centroamericano, ese mismo día Danny (Formal), quien trabaja con ANSA Motorsports, nos escribió un poco sorprendido por lo que sucedió al final de la carrera y pues comenzamos a conversar acerca de la posibilidad de correr afuera del país. Estuvimos investigando con varios equipos en distintos países, pero al final ANSA nos hizo una muy buena oferta para la carrera y decidimos probar con ellos”, aseguró Ortega.

Con respecto al KTM X-BOW GT4, es un biplaza con chasis monocasco en carbón derivado de un Formula 3 Dallara, cuyo peso es de apenas 970 kg. El motor que utiliza es un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo. En la categoría MP-2B, Ortega enfrentará otros X-BOW, Radicals y Porsche.

“Quiero aprovechar para agradecer a Dios, a mi papá, y a un grupo de buenos amigos que creyeron en mí, y fueron los que realmente me impulsaron a tomar esta decisión, sin ellos ver esto materializado no sería posible”, agregó el piloto, que es respaldado por Suplidora de Equipos S.A, UISIL, CasaMax, Grupo Tecnomotriz, AutoCar, y Auto Británica.

El campeonato tiene un total de siete fechas, iniciando el 6 y 7 de febrero, y finalizando el 27 y 28 de noviembre. Las carreras se distribuyen entre los circuitos de Homestead, Sebring, y Palm Beach

“La decisión apresurada de ir a la primera carrera la tomamos pensando en los puntos del campeonato, Dios primero podamos correr toda la temporada y dejar bien alto a Costa Rica”, finalizó Ortega.