INDUSTRIA

¿Autos que no se ensucian?

i2014nissanautolimpio

El trabajo con tratamientos especiales como Ultra-Ever Dry, permitiría mantener la carrocería limpia, gracias a un material que repele fluidos, el agua y la grasa

-Publicidad-

i2014nissanautolimpio

He aquí el mejor invento para aquellos que siempre quieren tener su auto impecable. Para el perezoso, para el ecologista que no puede evitar sentirse mal por toda el agua que se desperdicia en los túneles de lavado y en las lanzas a presión. Nissan está investigando cómo conseguir que sus autos no se ensucien.

El Nissan Note de estas fotografías es un prototipo sobre el que se está probando una imprimación súper-hidrófoba y oleófoba, es decir, que repele el agua y la grasa para que la pintura de la carrocería esté permanentemente resplandeciente. Este tratamiento se aplicaría sobre la pintura, haciendo que cualquier fluido que derramemos sobre la carrocería, desaparezca por el mero efecto de la gravedad o sencillamente por el contacto con el aire cuando estemos en marcha.

nissan-note-ultra-ever-dry-11-dm-700px

Aunque pueda parecer brujería o ciencia ficción, desde hace años algunas empresas comercializan productos e imprimaciones de este tipo, capaces de repeler con mayor o menor solvencia la suciedad. Nissan habría recurrido al producto Ultra-Ever Dry de la empresa norteamericana UltraTech International Inc. Y a juzgar por lo visto en este video, es extraordinariamente efectivo para mantener la carrocería limpia y sin manchas, tal y como muestra este prototipo de pruebas en el que solo se ha aplicado Ultra-Ever Dry en media carrocería.

nissan-note-ultra-ever-dry-09-dm-700px

Nissan no se ha planteado aún utilizarlo de serie en alguno de sus modelos, aunque sí están investigando la posibilidad de ofrecerlo como accesorio, como producto aftermarket, a sus clientes.

Desgraciadamente, utilizar Ultra-Ever Dry no implica tener que olvidarse de la tarea de lavar el auto por toda la eternidad. Esta imprimación especialmente patentada parece realmente efectiva, pero su duración es limitada, según sus creadores, de aproximadamente un año según la exposición de la luz solar y de las inclemencias del tiempo. En cualquier caso, lavar el auto una vez al año tampoco está nada mal ¿no crees?

De momento, tampoco podría aplicarse a plásticos y superficies transparentes, como los vidrios y los faros.

nissan-note-ultra-ever-dry-04-dm-700px

Por: Diariomotor

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba