AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

El fin del «lag» se acerca gracias a este turbo eléctrico

Mercedes-AMG y Garrett han creado un turbo con asistencia eléctrica para vehículos de uso diario con la idea de eliminar ese típico lag que presentan los turbos convencionales. 

El mecanismo de accionamiento eléctrico, estaría derivado directamente de la fórmula 1 para de esta forma, no limitar la cilindrada de los autos en pro de mantener las emisiones contaminantes. 

La idea del fabricante es implementar la nueva tecnología en su gama de motores, empezando por su división deportiva pasando por los modelos más comerciales

La novedad radica en que este turbo prescinde de forma parcial de la presión de los gases de escape para funcionar ya puede generar más presión en la admisión de la que recibe de escape. 

La magia aparece añadiendo un motor eléctrico justo en el eje del turbo, entre ambas turbinas. Este mecanismo eléctrico puede obligar a la turbina a girar en el momento exacto que el conductor pisa el acelerador, antes de que los gases de escape lleguen al turbo, esto según Motorpasión. 

El accionamiento del propulsor aprovecha los sistemas de hibridación suave de 48 voltios para funcionar que ya está generalizando en toda la gama de la marca alemana.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba