Inicio AUTOMOVILISMO Parque Viva aplica rigurosos controles en sus actividades en pista

Parque Viva aplica rigurosos controles en sus actividades en pista

965 vistas
0
Escuchar este artículo

Hace 24 días, el circuito de competencia de Parque Viva recibió el visto bueno para retomar actividades, eso si, sin presencia de público.

En este tiempo se han desarrollado actividades privadas como Track Day de motos y autos, así como un entrenamiento de kartismo y un Time Trial.

En todas las actividades hay un factor común, y es el riguroso protocolo que deben seguir quienes quedan autorizados para ingresar.

Según las normas del lugar, estrictamente solo las personas que están en la lista de entrada pueden hacer ingreso, no se permiten personas que vayan a dejar almuerzos u otros.

Para los track days solo se permite una persona por vehículo en pista y un máximo de tres por auto inscrito. Todas las personas deben ingresar con cubre bocas, y no se permite el ingreso de personas que manifiesten síntomas de fiebre, tos o dificultad para respirar.

Para mantener el distanciamiento, hasta en el parqueo se está aplicando un espacio libre entre vehículos.

En los pits a cada participante se le asigna un área de 3×6 metros, y las tres personas del equipo y el auto participante deben permanecer en esa área cuando están en pits, no es permitido ingresar al área de otros asistentes o moverse por la zona de pits, a excepción de la zona asignada al frente en el muro de cada participante.

Por supuesto los servicios sanitarios cuentan con los artículos de limpieza y todos se deben lavar las manos al hacer uso del mismo, además solo se permite el ingreso de dos personas a la vez.

Competencias en la mira

De momento, la organización del Street Racing League es la mayor interesada en retomar las carreras, pero igualmente sin espectadores.

De hecho, ya anunció que regresarán el 19 de julio, para luego correr el 20 de setiembre, y finalizar el campeonato el 12 de diciembre. Estas tres fechas serán las válidas por el campeonato, ya que debido a la emergencia nacional se anularon las dos primeras fechas que se tenían programadas para el 15 de marzo y 17 de mayo.

“La primera fecha del 19 de julio será sin público y con un alto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de pilotos, asistentes y staff, tendremos una transmisión en vivo del evento para que todos los aficionados puedan disfrutar de las carreras desde su comodidad”, indicó la organización del SRL en un comunicado.