INDUSTRIA

El espectacular BMW M4 CS de edición limitada

SAMSUNG CAMERA PICTURES

La firma alemana BMW desvelaba recientemente una edición muy especial del M4 coupé, denominada M4 CS, se fabricarán tan solo 60 unidades que están destinadas exclusivamente al mercado español, por lo que desde su mismísimo nacimiento, el nuevo M4 CS es una de las versiones más raras y exclusivas de la versión deportiva de la serie 4 de BMW.

Por Segio J. Cabrera

-Publicidad-

Con cambios sustanciales con respecto al M4 estándar, el modelo era la primicia de la marca en el Salón del automóvil de Madrid, la capital española, Madrid Auto 2016, donde pudimos ver muy de cerca la nueva creación de la marca de Munich.

El M4 Competition Sport parte de un precio de 132.900 euros en España, unos 152.000 dólares, y está disponible tan solo en tres combinaciones de color formadas por tres colores exteriores y tres acabados interiores para la piel natural que reviste todo el habitáculo y los asientos deportivos.

Partiendo del motor de seis cilindros TwinPower Turbo de 3.0 litros presente en el M4, BMW eleva la potencia del M4 CS hasta los 450 caballos, además de elevar la velocidad máxima de los 250 km/h a 280 km/h.

Esta versión se sitúa virtualmente, ya que no está disponible para el resto de mercados, entre el M4 de serie y el radical M4 GTS, versión esta prácticamente creada para circuito y que cuenta con jaula antivuelco y prescinde de elementos de confort tan básicos como los propios asientos traseros, por lo que es estrictamente biplaza. Este no es el caso del nuevo BMW M4 CS, que no solo sí que cuenta con el habitáculo habitual del M4. Además dispone de un amplísimo equipamiento.

Aunque lo verdaderamente importante y llamativo de esta versión son la cantidad de detalles deportivos que al adornan. En primer lugar, las llamativas llantas de aluminio forjado de 20 pulgadas presentan un diseño muy radical y deportivo, en vivo los anchos neumáticos parecen tener un perfil inexistente y a trasvés de los finos radios de estas podemos apreciar los enormes discos de freno carbono cerámicos.

Diversas partes de la carrocería están realizadas en CFRP, plásticos reforzados con fibra de carbón, con un acabado en fibra de carbono vista que resulta muy espectacular. En este material podemos encontrar la masiva ala trasera, situada sobre la tapa del maletero, el splitter delantero y los espejos exteriores.

Su imagen es espectacular, sobre todo en el color blanco en el que se mostraba en el stand de la marca, donde era presentado en sociedad por primera vez esta misma semana. Con una tirada de tan solo 60 ejemplares, todas y cada una de las unidades del M4 CS serán pronto piezas de colección, dadas sus espectaculares características y rareza.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

53954564-8b34-4643-bdd3-151970cede24

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba