INDUSTRIA

El Chevrolet Camaro cumple 50 años este verano, esta es la historia del primer Camaro fabricado

El Camaro fue presentado oficialmente en agosto de 1966, pero la conferencia de prensa que desveló al mundo su existencia tuvo lugar el 28 de junio de ese mismo año.

Por Sergio J. Cabrera

Esa es la primera vez que General Motors confirmó no solo su desarrollo oficialmente, además fue el momento en el que la compañía reveló su extraño nombre, hasta ese momento denominado con su nombre en código, Panther, que es como era denominado por aquel entonces por la prensa.

-Publicidad-

Fue en esa presentación cuando los periodistas presentes preguntaron a los ejecutivos de Chevrolet “¿Qué es un Camaro?”, a lo que se respondió con la ya histórica cita “el Camaro es un pequeño animal que come Mustangs!”.

Lo cierto es que la historia cuenta que la palabra Camaro procede de la palabra francesa camarada, aunque eso no es cierto, no existe la palabra Camaro en el diccionario francés.

Menos de dos meses después de esa presentación, el Camaro fue oficialmente desvelado, en agosto de 1966 y a finales del mes siguiente llegaba a los concesionarios. Uno de los primeros ejemplares en llegar a los distribuidores como vehículo de exposición fue este Camaro, el número VIN #100001, el primer ejemplar del modelo que se fabricó en 1966.

Tras unos meses expuesto pasó a la venta como cualquier otro ejemplar, sin más, lo que le llevó a vivir una vida larga junto a muchos propietarios, por lo que no ha sido la pieza de museo que cabría esperar. De hecho, uno de sus propietarios lo destripó para convertirlo en un deportivo de Drag Race. Aunque afortunadamente, tanto este propietario como los demás, supieron valorar la peculiaridad del ejemplar por ser el primero de todos, y se guardaron celosamente todas las piezas y elementos originales que se le desmontaron.

A día de hoy, el Camaro 100001 es un vehículo restaurado y que se encuentra en perfecta forma. La última vez que lo vimos fue durante la presentación de la sexta generación, y será vuelto a exponer en agosto, cuando la Asociación de Vehículos Históricos tiene preparado un evento para incluir al Camaro en su célebre registro.

the-first-chevrolet-camaro-turns-50-years-old_4 the-first-chevrolet-camaro-turns-50-years-old_3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba