Todo está listo para que el Mack LR Electric, un camión eléctrico para recoger basura que comparte tecnología con el Volvo Truck inicie su comercialización el próximo año.
Desde hace un par de meses el fabricante abrió lista para aquellos que desean reservar el modelo para recibirlo tan solo unos meses después.
Presentado como en 2018, el LR Electric cuenta con un tren motriz formado por 2 motores eléctricos y 4 baterías de iones de litio con tecnología NMC (níquel, manganeso, cobalto).
Destaca además, por su sistema de frenado regenerativo, configurable en tres niveles diferentes para recuperar energía en cada una de las deceleraciones y paradas del camión.
Está pensado para recorridos cortos, con alcance de 400 kilómetros y después de una carga rápida de 90 minutos, podría alcanzar el 80% de vida útil para exprimir 300 adicionales.
Al igual que otros modelos de la gama LR de Mack, el chasis puede equiparse con carrocerías de varios fabricantes, lo que permite al cliente adaptar su camión a cada aplicación específica.
Según la marca, el Mack LR Electric está pensado para satisfacer las necesidades de las empresas de recogida de basuras, tanto públicas como privadas.