INDUSTRIA

Drag Race entre un Ferrari F430 Spider y el crossover eléctrico Tesla Model X

Aun a costa de poder estropearte el vídeo, la diferencia de rendimiento que podemos ver entre ambos modelos es simplemente increíble. Pero para el que pudiera pensar que el deportivo italiano podía arrasar con el enorme y pesado crossover, que trate de no apostar nada, porque como podemos ver en el clip de DragTimes, el Tesla Model X literalmente se merienda al Ferrari F430 de casi 500 hp.

Por Sergio J. Cabrera

En la grabación se aprecia claramente como el más ligero y bajo Ferrari no es capaz ni de alcanzar al altísimo y más pesado Model X de Tesla, no en uno, sino en varios intentos de aceleración, tanto desde parado como en movimiento.

La explicación es sencilla y muy simple, mientras por un lado tenemos al Ferrari F430 Spider, que además cuenta con un sistema de escape de alto rendimiento Capristo, con sus 3.351 libras de peso y una potencia de 483 hp y 343 libras-pie de torque, por el otro tenemos al Tesla Model X, con sus 5.271 libras de peso, pero una potencia de 762 hp y 713 libras-pie de fuerza. Y lo que es más importante, los motores eléctricos del Model X P90D entregan todo el par instantáneamente, sin necesidad de esperar a que la aguja del cuentarrevoluciones suba, está disponible desde ya.

De ahí la respuesta casi mágica que podemos ver en el pesadísimo Model X en el vídeo de DragTimes.

Las cifras de prestaciones lo resumen muy bien, mientras que el Tesla Model X equipado con el sistema opcional Ludicrous Speed alcanza las 60 mph en solo 3.2 segundos, el Ferrari necesita más de medio segundo más, quedándose en unos meritorios 3,9 segundos. Insuficientes para responder al poderío del eléctrico norteamericano.

El vídeo no tiene desperdicio, puedes verlo una y mil veces y seguir sin creértelo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba