
En el amplio segmento de los pick up, ser un modelo distinto y moderno se valora mucho, y si a eso agregamos un motor potente, comodidad y tecnología, la opción se vuelve mucho más atractiva.
Ese es, precisamente, el enfoque del nuevo Dongfeng Rich 7 Tiger, un pick con un diseño llamativo que llega con una cantidad importante de accesorios para disfrutar del todo terreno y las aventuras.
De fábrica, el Dongfeng Rich 7 Tiger incorpora parachoques de hierro especiales para el off road, que, aparte de aportar mayor resistencia le mejoran los ángulos de entrada y de salida, protecciones en las partes bajas, neumáticos AT de 18”, racks de hierro, snorkel que le aumenta la capacidad de vadeo, estribos, enganches delanteros y traseros, tapa dura de la batea, tráiler hitch y roll bar con canasta.

Para un óptimo rendimiento, se necesita de un motor que brinde potencia suficiente y es por ello que el Rich 7 Tiger equipa el motor Nissan M9T, que es fruto de la alianza que durante años ha mantenido Dongfeng con el fabricante japonés. Este motor de 2300 cc turbo diésel entrega 164 hp y 420 Nm de torque, con transmisión automática de 8 velocidades y tracción 4×4 con los modos 4H y 4L (reductora).
Buscando un mayor confort para los ocupantes, este pick up equipa suspensión independiente tanto adelante como atrás, la delantera es de doble horquilla y la trasera es Multilink. Esto permite una suspensión más equilibrada, que evita los “saltos” en la parte trasera cuando el vehículo va sin carga, todo esto sin perder capacidad de carga, ya que soporta hasta 1265 kg.
El Dongfeng Rich 7 Tiger es espacioso, gracias a sus 5.26 metros de largo, con 1.94 metros de ancho, 1.86 metros de alto, con 3.15 metros de distancia entre ejes y una batea de 1.51 metros de largo, 1.56 metros de ancho y 47.5 centímetros de altura.

Detalles que mejoran la experiencia interior
Buscando ser un vehículo apropiado para la aventura, pero también lo más cómodo posible para el día a día, el Dongfeng Rich 7 Tiger tiene detalles interesantes en el interior, por ejemplo, los asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería en eco cuero, materiales suaves al tacto en todo el tablero y las puertas, llave inteligente, botón de arranque y parabrisas delantero a prueba de rayos UV y calor.
Cuenta con pantalla de 13” con conexión a dispositivos móviles, tablero de instrumentos digital, faros LED con luz diurna, luces antiniebla con función de giro, sensores de estacionamiento, cámara 360 y control crucero.

En seguridad destacan sus sistemas como el asistente de pendiente, frenos ABS, control dinámico del vehículo, control de tracción, protección contra vuelco, auto hold, freno de estacionamiento eléctrico y dos bolsas de aire.
El Dongfeng Rich 7 Tiger tiene una garantía 3 años o 100.000 km y está disponible para entrega inmediata en la version Flagship automática. Para más información puede contactar a Dongfeng Costa Rica en redes sociales o visitarlos en alguna de sus 7 sucursales ubicadas en La Uruca, San Pedro, Lindora, Heredia, City Mall, Liberia y San Carlos.







