Inicio AUTOS DEPORTIVOS Dodge Viper 2021, el deportivo estadounidense estaría de vuelta

Dodge Viper 2021, el deportivo estadounidense estaría de vuelta

541
0

La producción del popular modelo norteamericano terminó hace aproximadamente un año sin señales de que tuviera un sucesor. Inclusive desde que el Dodge Viper fue lanzado al mercado a principios de los años 90 ya se había dejado de fabricar dos veces, pero las cosas podrían cambiar para el 2021.

La noticia de que el fabricante podría revivir este icónico deportivo se ha confirmado mediante los propios ejecutivos de Dodge, para Car and Driver, una importante revista de automóviles de los Estados Unidos.

Este modelo se convirtió desde su aparición en el buque insignia de Dodge, un auto puro sin ayudas a la conducción que fue creado específicamente para aquellos conductores que aman el manejo y, sobre todo, la conexión plena entre el hombre y la máquina.

Dentro de los cambios más importantes estaría la desaparición del motor V10 para incluir un propulsor más pequeño, como lo sería un V8 supercargado, similar al utilizado en el Hellcat. La incorporación de una caja de velocidades manual, sin dudas haría feliz a muchos entusiastas.

Una mejoría en la aerodinámica, electrónica y chasis permitiría a la nueva generación del Viper ser un auto más eficiente. Importante recordar que la desaparición del Viper fue causada por las nuevas normas ambientales y de seguridad que se implementaron en el país norteamericano a partir del 1 de septiembre del 2017.

Se ofrecería en carrocerías coupé y roadster, según el fabricante planean presentar el prototipo en el próximo Auto Show de Detroit 2019, año que se celebraría el aniversario del mismo. De momento la marca no anuncia más datos del esperado y mítico modelo, pero se cree que sería una verdadera bestia del asfalto.