Inicio MOTO GP Violento accidente de Pirro a más de 300 por hora en Mugello

Violento accidente de Pirro a más de 300 por hora en Mugello

333
0

Michele Pirro ha sufrido un violento accidente en la Curva 1 de Mugello durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP, que ha causado bandera roja. El piloto ha sido trasladado al centro médico en estado consciente y ha recibido atención de los servicios sanitarios a pie de pista.

Al parecer el piloto perdió el control de su moto al final de la larga recta de Mugello, cuando iba a 300 kilómetros/hora, y se fue a la grava, según informa el portal web oficil de la categoría. Tras algunas comprobaciones, al piloto se le ha trasladado al Hospital Universitario de Careggi, cerca de Florencia.

“Contusión abdominal y una fuerte contusión lumbar, así como una subluxación, que hemos reducido de la articulacion acromioclavicular”, ha comentado el doctor Ángel Charte.

“Inicialmente ha estado inconsciente, no sabemos cuánto, ahora está consciente, orientado, ahora sometido a sedación y traslado al hospital de referencia las pruebas y el escáner completo de cabeza, trauma craneoencefálico, torácico-abdominal y lumbar, no podemos dar más información, tranquilidad absoluta. La exploración neurológica es estrictamente normal. Está perfectamente. No recuerda mucho”, ha añadido Charte.

“La situación es menos grave de lo que parecía antes. Michele reconoce a la gente y puede hablar. No se acuerda de nada, mueve las piernas y los brazos pero puede ser que tenga un problema en el hombro”, ha añadido Paolo Ciabatti.

FP1

La primera sesión de entrenamientos libres la lideró Andrea Iannone, por delante de Pirro y de Andrea Dovizioso. Maverick Viñales fue cuarto y Jack Miller, quinto. Marc Márquez fue el sexto más rápido.

FP2

En la segunda sesión de entrenamientos libres volvió a liderar Iannone. Además de la bandera roja por el accidente de Pirro, se produjo otra por la rotura de motor de Andrea Dovizioso, su compañero en Ducati, en el mismo punto en el que se accidentó su compañero.