AUTOS DEPORTIVOSINDUSTRIA

Dodge Challenger y Charger listos para la electrificación

Como está sucediendo con diferentes marcas, Dodge comienza a pensar en el papel que ocupará con el avance de la electrificación a nivel mundial. En esta línea, sus productos tomarían un nuevo curso donde la electrificación aparecerá en poco tiempo. 

El segmento de muscle cars, como Challenger o Charger serán los primeros en recibir tecnología híbrida ya que la idea de la marca es mezclar motores V8 con eléctricos para buscar el balance de rendimiento y a su vez cumplir con las normas de emisiones. 

“Todavía no hay una fecha estimada para el deceso de estas mecánicas, pero todos saben que se acerca y quieren disfrutar lo más que puedan los motores V8”, expresó Matt McAlear, jefe de Operaciones de Ventas de Dodge.

-Publicidad-

Este alto mando de la marca también expresó que un gran número de su público no está preparado aún para este tipo de tecnología ya que, las ventas de los modelos antes mencionados siguen siendo buenas, gracias a su tradición de V8 puro y salvaje. 

Todo indica que sería a partir del 2023 donde se verían los cambios para el Challenger o Charger adopten un cambio radical donde su motorización sería microhíbrida. 

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba