INDUSTRIA

Dodge Challenger SRT Hellcat sigue sorprendiendo

i2014dodgec

Tiene igual o mayor cantidad de caballos que superdeportivos y además consume menos combustible

-Publicidad-

i2014dodgec

En Dodge están que no caben de la felicidad. Su última y más extrema criatura, el Dodge Challenger SRT Hellcat, ha causado una auténtica revolución en el mundo de las altas prestaciones declarando nada menos que 717 caballos de potencia. Pero los argumentos no acaban aquí, y es que además de ser más potente y mucho más barato que las máquinas de Ferrari, Lamborghini, Porsche y compañía, también ha conseguido homologar un consumo menor que éstos con una media de 10,7 l/100 Km en autovía. Más potente, más barato y más ahorrador…

No es sólo más potente que su pariente más próximo, el Dodge Viper SRT con 650 caballos, sino que ha apuntado de forma directa a rivales de la talla del Lamborghini Aventador (700 hp), Aston Martin Vanquish (565 hp) o el Ferrari F12 Berlinetta (740 hp). Poco tienen que ver estos italianos y británicos con el Challenger SRT Hellcat, pero es que con un precio por debajo de los $60.000, la oferta de Dodge es como para pensárselo seriamente.

dodge-challenger-srt-hellcat-180914-01

La puesta a punto del Dodge Challenger SRT Hellcat ha sido realizada a conciencia para alcanzar los 10,7 litros bajo ciclo EPA, ciclo de homologación norteamericano mucho más real que el europeo NEDC. La introducción del nuevo cambio automático de 8 relaciones por convertidor de par es la clave para alcanzar los 10,7 l/100 Km, dejando la variante asociada a un cambio manual de seis marchas un consumo de 11,2 l/100 Km.

La fórmula del bueno, bonito y barato les está funcionando francamente bien en el caso del Dodge Challenger SRT Hellcat.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba