INDUSTRIA

Disfrute del manejo deportivo con Michelin Pilot Sport 4

Michelin4

En el mercado existen muchos modelos con prestaciones deportivas, y se prevé que en los próximos tres años estas versiones aumenten un 40%. Están los «hot hatch» como el VW Golf, el Renault Megane RS, Citroen DS, Ford Focus, sedanes deportivos, entre otros. Precisamente para los autos que cuentan con esos caballos de más y sus entusiastas propietarios, Michelin desarrolló el nuevo neumático Michelin Pilot Sport 4.

La presentación del neumático se realizó en Sao Paulo, Brasil, y nuestro grupo de medios fue invitado junto a la prensa latinoamericana y brasileña.

-Publicidad-

El Pilot Sport 4 está desarrollado con la experiencia en la competición que Michelin ha acumulado a lo largo de los años, específicamente para este producto se basaron en la tecnología de los neumáticos de la Formula E.

En la Formula E solo se utiliza un juego de neumáticos por carrera, y el compuesto es el mismo así sean condiciones lluviosas o secas. De ahí se creó una llanta segura, duradera y con un rendimiento mayor en condiciones lluviosas.

La Pilot Sport 4 integra las tecnologías Dynamic Response, que permite una mayor precisión en la conducción deportiva, la Elasto Sport con sus compuestos de última generación para brindar mayor durabilidad, adherencia y mayor economía de combustible, y el Design Premium Touch, que prioriza la estética de la llanta.

¿Cuáles son los principales beneficios del neumático?

La Michelin Pilot Sport 4 es más segura que las llantas similares de la competencia, frena hasta dos metros antes en superficie mojada y un metro antes en superficie seca.

Permite mayor control y reacción con su tecnología de adherencia lateral, dura hasta seis meses más garantizando el mismo rendimiento al principio o al final de la vida útil.

Esto no lo sólo lo dice Michelin, sino que fue certificado por dos de los institutos independientes más importantes del mundo, Dekra y Tud Sud.

La media de las pruebas realizadas por Tud Sud a una velocidad de 80 km/h, fue de un frenado de 2,1 metros antes de los neumáticos de la competencia en mojado y de 1,4 en seco. El control del auto en mojado fue del 100%, contra un 97,1 de los competidores. La adherencia lateral en mojado fue de un 8% más en curvas.

Dekra por su parte, certificó las cifras de durabilidad de los neumáticos, recorriendo 3700 km durante seis meses, con neumáticos Michelin y los de la competencia, en igualdad de condiciones.

Estas cifras las pudimos comprobar en el autódromo Velo Cittá, donde observamos las pruebas de frenado en mojado, la prueba de fuerzas G y la prueba del circuito con los diferentes neumáticos.

El Michelin es por mucho, un neumático más silencioso, seguro, que proporciona mayor agarre y la trayectoria correcta en las curvas, tanto en seco como en mojado, evitando los derrapes.

Los neumáticos estarán disponibles con 23 referencias diferentes, con medidas que van desde el 205 hasta el 275, en aros del 16 al 19 y en series del 40 al 55. El neumático pronto llegará a nuestro país, pero no está especificado aún su precio y medidas.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba