A partir de hoy 40 patrullas tendrán GPS, 20 de ellas incluirán sistema que alerta cuando un vehículo sustraído está cerca
El Ministerio de Seguridad Pública firmó esta mañana un convenio con la empresa Detektor, para actuar de manera más eficiente ante la alerta de robos de vehículos.
“Queremos que la policía sea de las instituciones más avanzadas tecnológicamente, esto nos permite responder más rápido y hasta nos da más evidencia electrónica para los jueces”, afirmó el ministro de seguridad Mario Zamora.
Es importante recalcar que Detektor brinda los equipos de forma gratuita y ya capacitó a 25 oficiales en el funcionamiento de los mismos. El convenio establece que Detektor proveerá equipos de rastreo y localización, los cuáles serán instalados en 20 patrullas que fueron escogidas de acuerdo con las zonas de mayor vulnerabilidad e incidencia de delitos en cuanto a robo de autos se refiere.
El convenio también incluye la instalación de 40 sistemas de GPS, con opción de aumentar a 80. Este sistema agilizará la capacidad de reacción de las unidades instaladas en caso de algún robo y además permitirá el monitoreo en tiempo real de las unidades, la generación de estadísticas de uso, análisis de tiempos de respuesta, control automático de mantenimiento, entre otros.
Las patrullas estarán distribuidas en San José, Alajuela, Heredia y Cartago, sectores que se definen como alta prioridad. La tecnología LoJack es tan confiable que es utilizada por la policía de Reino Unido, España, Francia, Moscú, Hong Kong y Sudáfrica, entre otros.