Se venderá a principios del próximo año
El fabricante surcoreano anunció la presentación mundial de la nueva generación del Sportage en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará a mediados del próximo mes de setiembre.
Kia reveló los primeros bocetos de la cuarta generación de este modelo, cuyo diseño avanza el estilo de los modelos futuros de la marca integrada en el grupo Hyundai.
El nuevo Kia Sportage, que tiene su homólogo en el Hyundai Tucson, reemplaza al lanzado en 2009 y exhibe, según describe la compañía en un breve comunicado, un estilo que transmite potencia y agilidad.
En el interior, el nuevo Sportage muestra un estilo sencillo y moderno que cuenta con una mejor calidad de materiales, dando lugar a una cabina más refinada, amplia y de mayor calidad. Sigue el estilo del Sorento y el Optima, primos hermanos de este SUV.
Aunque la empresa surcoreana no ha especificado la oferta de motores, se espera que ofrezca algo similar al Hyundai Tucson: tres mecánicas diésel, de 115 caballos (1.7), 136 caballos (2.0) y 186 caballos (2.0), y dos de gasolina de 1.6 litros, de 132 caballos y el T-GDI de 176 caballos.