Con cinco opciones en su portafolio en Costa Rica, Ford es una de las marcas que apuesta fuerte por los SUV. La llegada del Ford Territory refuerza esa tendencia y de paso lo convierte en el modelo de entrada a la gama.
Con un diseño robusto y donde destacan elementos similares a otros modelos de Ford, como la parrilla y los faros, el Territory es un SUV mediano para cinco pasajeros con medidas de 4.62 metros de largo, 1.93 metros de ancho, 1.7 metros de alto, 2.72 metros de distancia entre ejes y 448 litros de espacio en la cajuela sin abatir los asientos.
El modelo llega con luces LED delanteras y traseras, así como luz diurna, halógenos, rieles en el techo y sensores de proximidad traseros. La versión Trend viene con aros de 18 pulgadas, en el caso de la versión Titanium agrega apertura eléctrica de la puerta del maletero y aros de 19 pulgadas.
El interior sigue el sello tecnológico de la marca a través de la pantalla de 12 pulgadas que se une al tablero digital, también de 12 pulgadas, de forma continua. Ofrece conectividad Apple CarPlay y Android inalámbrico, aire acondicionado de doble zona, el espejo retrovisor interno cuenta con atenuación automática, las dos versiones tienen techo panorámico, y en general se aprecia una cabina de calidad y ensamblado, con acabados suaves, cuero sintético, imitación de madera, cromo y diferentes colores.
Adicional a lo anterior, la versión Titanium equipa luces de ambiente en el interior, asientos delanteros con ajuste eléctrico y cargador inalámbrico para celulares.
Motor turbo
Como es habitual en Ford, la marca apostó por un motor gasolina EcoBoost de 1800 cc, con una potencia de 187 hp y 320 Nm, con transmisión automática de siete velocidades y únicamente tracción delantera. Incorpora dirección electroasistida, freno de estacionamiento electrónico y suspensión delantera McPherson con brazos múltiples atrás.
El equipamiento de serie en seguridad incluye seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, control de tracción y estabilidad, monitor de punto ciego, cámara trasera, luces de encendido automático, sensor de limpiaparabrisas y monitor de presión de neumáticos.
En la versión Titanium se agrega el sistema de activación de luces automáticas, el sistema de pre-colisión con frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistente de frenado de trafico trasero cruzado y el control crucero adaptativo.
El precio de Ford Territory en Costa Rica arranca desde los $44.900 dólares y está disponible en siete colores.