
Ford Costa Rica, con el respaldo de Grupo Purdy, anunció la llegada del nuevo Ford Expedition Platinum, un vehículo que representa la evolución estratégica en el portafolio de SUVs de la marca, consolidándose como una opción única premium para quienes buscan espacio, potencia y sofisticación en un solo modelo.
Con capacidad para hasta 8 pasajeros, este SUV está diseñado para las familias que disfrutan de viajar juntas, pues destaca por su amplitud interior, versatilidad y detalles de confort.
Jorge Sánchez, gerente de ventas de Ford, comentó que el diseño renovado, su interior completamente digitalizado y la combinación entre confort, tecnología avanzada y capacidades todoterreno, hacen de este modelo uno de los más completos de su segmento.
“Respaldado por la trayectoria y solidez de Grupo Purdy como distribuidor oficial en Costa Rica, el nuevo Ford Expedition ofrece el soporte postventa, la confianza y la garantía más exigentes. Más que un SUV, el nuevo Ford Expedition es una declaración de estilo, seguridad y rendimiento, pero, sobre todo, es un SUV pensado para la familia moderna: amplio, seguro y lleno de detalles que transforman cada viaje en un momento para compartir”, mencionó Sánchez.

Este nuevo Ford Expedition equipa el motor V6 de 3.5 litros EcoBoost, con 400 hp y 651 Nm de torque, con tracción 4WD inteligente y modos de manejo Normal, Eco, Sport, Tow/Haul (Remolque), Slippery (Resbaladizo) y Snow/Sand (Nieve/Arena).
Confort y lujo interior
Con una estética audaz y moderna, este todoterreno proyecta elegancia y fuerza, además, sus líneas son más estilizadas para mejorar la aerodinámica.
Cuenta con una parrilla frontal cromada completamente renovada, luces delanteras LED adaptativas con firma lumínica y detalles en negro brillante que le dan un aspecto imponente.

La zaga incorpora luces traseras tipo signature LED que atraviesan de lado a lado, brindando una silueta tecnológica y moderna incluso de noche.
De manera exclusiva para el mercado costarricense, el vehículo trae aros de aleación de 22 pulgadas que refuerzan su carácter sofisticado y dominante.
Equipamiento y diseño
Uno de los principales protagonistas del interior de este modelo es su nuevo entorno digital que incluye una pantalla panorámica de 24 pulgadas frente al conductor que proyecta la información de manejo de forma clara e intuitiva, combinada con una pantalla táctil central de 13.2 pulgadas desde donde se controla el sistema de infoentretenimiento, el climatizador y otras funciones del vehículo.
El sistema de sonido Bang & Olufsen crea una atmósfera envolvente, mientras que el techo panorámico Vista Roof aporta amplitud y luz natural.

La consola central deslizante con compartimientos ocultos, los múltiples puertos USB, cargador inalámbrico y conexiones de corriente de 110V completan una experiencia premium enfocada en la comodidad y funcionalidad.
Los asientos delanteros están forrados en cuero microperforado, con ajuste eléctrico, calefacción y ventilación.
Otro detalle exclusivo es el nuevo sistema de controles táctiles en el volante, que reemplaza los botones tradicionales por superficies retroiluminadas sensibles al tacto.
Seguridad
El modelo está equipado con el sistema Ford Co-Pilot360, que incluye frenado autónomo de emergencia, asistencia de giro en intersecciones, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistencia de centrado de carril, monitoreo de punto ciego y cámara de visión 360° para potenciar una movilidad más segura en carretera.
El Ford Expedition en su versión Platinum, para ocho pasajeros, tiene un precio desde los $123.900 dólares.