
La agencia Sinomotors Costa Rica ingresó al competitivo segmento de pick up de tamaño medio, con motor diésel, con el nuevo Sinotruk Bolden, un modelo que cuenta con tres versiones, para diferentes gustos y necesidades.
El Bolden S6 es el ideal para el trabajo pesado y, de hecho, equipa suspensión trasera con ballestas, el S7 es la versión más tecnológica y enfocada en la comodidad para el día a día, mientras que el S9 es la opción más off road, todos con el mismo motor.
Precisamente, tuvimos la oportunidad de conocer en detalle el Bolden S7 que llega con un equipamiento destacado para el segmento, que incluye asistencias a la conducción ADAS y 6 bolsas de aire.

Como lo mencionamos anteriormente, el Bolden S7 es un pick up de tamaño mediano, gracias a sus dimensiones de 5.36 metros de largo, 1.94 metros de ancho, 1.88 metros de alto y distancia entre ejes de 3.23 metros. La batea es de 1.52 metros de largo, por 1.52 metros de ancho y una altura de 53 centímetros, en la que se puede cargar hasta una tonelada, en cuanto a su capacidad de arrastre es de 3.5 toneladas.
El modelo equipa el motor Weichai 2.0 litros turbodiésel, con 188 caballos de fuerza y 420 Nm de torque, con 3 modos de manejo, transmisión automática ZF de ocho velocidades, que es fabricada en Alemania y paletas de cambio en el volante. ¿Por qué es relevante indicar que el motor es fabricado por Weichai? Porque esa empresa es líder en China y es una de las mayores fabricantes de motores diésel en el mundo, especialmente para el sector de maquinaria pesada, marítimo, camiones, autobuses, etc, además, la marca pertenece al grupo SHIG, del cual forma parte Sinotruk.

En cuanto a la tracción, el Bolden incorpora tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial central, en el caso del S7, la suspensión delantera es de doble horquilla y la trasera independiente multilink, para brindar un mayor confort a los ocupantes.
La seguridad es un punto alto en el nuevo Bolden S7, gracias a sus seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD y asistente de frenado, control de estabilidad, control de tracción, sistema de anulación de frenos, programa antivuelco, asistencia de arranque en pendiente, control de descenso y freno de estacionamiento eléctrico.
A todos estos sistemas se deben sumar las asistencias a la conducción ADAS, que incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo, advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de faros delanteros, control crucero, asistente de tráfico en atascos, alerta de tráfico trasero cruzado, advertencia de colisión trasera, detección de puntos ciegos, sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Diseño robusto y más tecnología
El Sinotruk Bolden S7 llega con un diseño que llama la atención, principalmente por su frontal con una parrilla relativamente pequeña y los faros, de diseño de doble cubo, con la luz diurna en la parte superior.
Los faros principales tienen ajuste de altura y encendido automático y junto a los traseros, son en LED. El modelo llega con estribos, rieles en el techo, molduras en todas las partes bajas, placas de protección para el motor y la transmisión, espejos retrovisores plegables eléctricamente, grada retráctil para ingresar a la batea, sunroof eléctrico, llantas de 18” y resortes de gas para abrir de forma más suave la puerta de la batea.
El diseño interior combina tonos en negro, marrón, gris y dorado, además de materiales de buena calidad y texturas. Sobresale la pantalla táctil central de 12.3” desde donde se accede a las diferentes funciones del auto, la navegación y se puede visualizar la cámara 360, que ofrece gran resolución.

En la cabina siguen apareciendo más detalles de comodidad como el aire acondicionado automático de doble zona con salida para la segunda fila, botón de encendido, volante multifunción en eco cuero con calefacción, tapicería en eco cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico, con calefacción y ventilación, tablero digital de instrumentos de 12.3”, cargador inalámbrico para teléfono móvil y sistema de grabación de conducción.
El precio de la gama del Sinotruk Bolden inicia desde los $33.900 dólares y tiene garantía de tres años o 100 mil kiómetros. Si desea más información puede contactarse con VGV Costa Rica en redes sociales o visitarlos en La Uruca, 50 metros oeste de la plaza de deportes.