INDUSTRIA

Chevrolet Volt nominado «Auto del Año» en Europa

i2012voltpremio

El premio más importante de la industria automotriz le fue otorgado al Volt, que de esta manera sucede al Nissan Leaf, ganador del 2011

-Publicidad-

i2012voltpremio

El premio más importante de la industria automotriz le fue otorgado al Volt, que de esta manera sucede al Nissan Leaf, ganador del 2011. El Volt fue escogido por un panel de 59 jueces de 23 países europeos. Este auto obtuvo 330 puntos, mientras que Volkswagen Up reunió 281 puntos y Ford Focus 256.

El Volt se posición como el auto ganador de entre un grupo de siete finalistas. Inicialmente, 35 vehículos de reciente lanzamiento entraron en el concurso. Los criterios de selección aplicados por los jueces se basaron en características tales como diseño, confort, desempeño y tecnologías innovadoras, así como la eficiencia de combustible; áreas en las que Volt destaca.
El Volt acumula una numerosa cantidad de premios internacionales por sus particularidades. El carro está en Costa Rica, en exhibición, como una muestra del desarrollo tecnológico de la marca para el futuro.

A continuación algunos ejemplos de sus «particularidades»:

•             Es un vehículo eléctrico de rango extendido de conducción totalmente eléctrica, diseñado y desarrollado para operar en todos los climas.
•             Es un concepto integral de conservación. General Motors se preocupa porque cada país que comercialice el carro pueda procesar los desechos que genere, sean componentes o el vehículo en su totalidad, una vez que finalice su vida útil. Por esa razón, ya se están haciendo los estudios correspondientes para introducirlo en América Latina (estudios ambientales, de incentivos fiscales y de infraestructura).
•             Cuenta con una revolucionaria ingeniería y un sistema de propulsión Voltec que consiste en un paquete de baterías de ion-litio de 16 kWh y un generador eléctrico que proporciona energía eléctrica pura.
•             Su rango total de conducción es de hasta 610 km: Hasta 80 Km en conducción eléctrica –libre de emisiones- y 530 Km en rango extendido (el motor de combustión genera energía eléctrica en este modo).
•             El Chevrolet VOLT puede operar cuando la recarga no está disponible inmediatamente, como en una interrupción de energía o durante un viaje muy largo.
•             Tiempo de carga en cargador doméstico: 4 horas.

El Volt está solamente en exhibición en Costa Rica (no para la venta). Actualmente se comercializa en países desarrollados como Estados Unidos y otros de Europa. A pesar de que ya hay varias entidades y personas interesadas en adquirir el vehículo en Costa Rica, no existe una fecha de introducción del Volt al mercado tico.

Detallo finalmente la lista de reconocimientos internacionales que el vehículo ha recibido a nivel mundial:

–       Auto Norteamericano del año en el Detroit Auto Show 2011
–       Carro del año – Motor Trend 2011
–       Auto “Verde” del año – Green Car Journal 2011
–       Car and Driver 10 Best 2011
–       Top 10 de motores en Ward’s AutoWorld 2011
–       Automóvil del año de AUTOMOBILE Magazine 2011
–       “2010 Breakthrough Technology” (Tecnología revolucionaria del 2010) de Mecánica Popular

normal_expomovil2012pedregjff0435

normal_expomovil2012pedregjff0413

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba