F1

Barcelona y Valencia se alternarán desde 2013

f12012valencia

La supresión de una de las dos pruebas en España abrirá además la posibilidad de que a partir de 2013 se incorpore Nueva York al circuito de la Fórmula Uno para el gran premio vacante

f12012valencia

Agencia EFE. Bernie Eclestone, patrón de la Fórmula Uno, aseguró que el Gran Premio de Europa de 2012 se celebrará el próximo 24 de junio en Valencia como está fijado en el calendario del certamen, al confirmar que los pagos de la carrera valenciana están al día.

«Todo está bien y todo está pagado. No hay ninguna duda: el 24 de junio habrá Fórmula Uno en Valencia», aseguró Ecclestone en declaraciones a Radio Valencia-Cadena SER, después de que varios medios de comunicación hayan advertido en los últimos días de que la celebración del GP de Europa de 2012 corría peligro.

Además, el presidente de Formula One Management (FOM) confirmó que a partir de 2013 habrá alternancia entre Valencia y Barcelona para organizar un gran premio de Fórmula Uno en España. «Tanto Valencia como Barcelona se han puesto de acuerdo en que lo mejor es alternar y ahora estamos intentando elegir las fechas», ha explicado el patrón de la Fórmula Uno en la entrevista.

«Se trata simplemente de ver en qué forma podemos ayudar a Valencia y, si alternando con Barcelona, le ayudamos, pues es una buena solución. La alternancia entre Valencia y Barcelona sería una buena idea siempre que a todos les pareciese bien», ha agregado al respecto.

Ecclestone ha reconocido que en las próximas semanas se sabrán los detalles del nuevo acuerdo de alternancia, ya que en la actualidad se está redactando el contrato para establecer la alternancia entre ambas ciudades mediterráneas.

El magnate inglés puntualizó que, a partir de 2013, Valencia y Barcelona quedarán exentas de pago en el año en que no le toque organizar el gran premio.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba