INDUSTRIA

Chevrolet impone record mundial en ventas

i2012chevyrecord

1,18 millones de unidades en todo el orbe. Actualmente más del 60% en ventas son fuera de Estados Unidos

-Publicidad-

i2012chevyrecord

Chevrolet, la marca de vehículos líder a nivel mundial- distribuida exclusivamente por Grupo Q en Costa Rica-, vendió 1,18 millones de automóviles en los tres primeros meses del 2012 en todo el mundo; marcando el sexto trimestre consecutivo de récord de ventas para la marca.

Este año se logró un aumento del 6,5% de unidades vendidas entre enero y marzo respecto al mismo periodo de 2011. En los dos últimos años, Chevrolet registra un crecimiento mayor al de otras marcas de gran volumen a nivel mundial, con una participación del 6,3%  del mercado global.

El Chevrolet Cruze, acreedor de múltiples reconocimientos internacionales, se convirtió en el modelo insignia de la empresa estadounidense por ser el más vendido en el orbe, gracias a su desempeño, confort, eficiencia, tecnología y el respaldo de una marca con más de 100 años en el mercado.

Chevrolet comercializó en Estados Unidos 448 mil unidades en el trimestre, teniendo un incremento de 7,6% en las ventas. En China, obtuvo un récord al colocar 162 mil autos.

Brasil, México y Argentina marcaron la pauta en Latinoamérica con 137 mil, 42 mil y 41.500 vehículos vendidos respectivamente. Éste último dato es de suma importancia para el mercado argentino, ya que batió récord de ventas para Chevrolet al incrementar un 21,5%.

Por su parte, Chevrolet Europa logró su mejor primer trimestre con una participación en el mercado de 1,36% por encima del 1,15% en el primer trimestre de 2011. Además de los avances alcanzados en ese continente, la marca vendió 2.812 vehículos en Israel en los tres primeros meses de 2012.

“Chevrolet mejora constantemente su oferta en todo el mundo, para satisfacer las demandas específicas de cada mercado y sigue la tendencia de crecimiento en cada uno de ellos. Para este 2012 se anuncia el lanzamiento de la Chevrolet Trailblazer SUV de tamaño medio en Tailandia y el Chevrolet Cruze Station Wagon en Europa, por ejemplo”, relató Esteban Fernández, gerente comercial de Chevrolet en Grupo Q, Costa Rica.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba