EVENTOS

Inicia la construcción de la Ciclovía en Cartago

e2012ciclovia2

Hoy se realizó el acto de inicio de la primera ciclovía metropolitana del país

-Publicidad-

e2012ciclovia2

Gracias al aporte de la Fundación FIA y el esfuerzo de la municipalidad local, Cartago tendrá la primera ciclovía metropolitana a finales de este año.

La obra tendrá una extensión de 5.3 km y recorrerá sitios turísticos de la ciudad, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, Colegio Universitario, Polideportivo, entre otros. El ACCR donó $700.000 para la obra y los restantes $300.000 serán un aporte de la municipalidad.

Para diseñar la ciclovía se implementó el concepto de ciclo banda, el cual consiste en un espacio segregado de la calzada vehicular construida en concreto rojo debidamente señalizada, el cual solo puede ser utilizado por bicicletas.

Con esta obra se busca mayor seguridad de los ciclistas y peatones, aumento de la actividad física y la disminución de CO2, así como brindar alternativas de transporte a los ciudadanos, entre otros.

IMG_6296

IMG_6285

IMG_6212

IMG_6235

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba