INDUSTRIA

Chevrolet Camaro ZL1 2017: El diablo hecho auto

zl1-top
650 caballos y un 88,5 kilográmetros de par son dos de los argumentos con los que se aterriza el Camaro más ‘macarra’ de todos los tiempos, con permiso del Z/28. Equipado con suspensión magnética, diferencial electrónico, Launch Control y selector de modos, saldrá a la venta este mismo año por unos 56.000 dólares, unos 51.000 euros al cambio.

Llego a la redacción, enciendo el ordenador y, lo primero que hago como todos los días, es revisar el correo. Entre todos los emails que hay, que no son pocos, sobresale rápidamente uno entre el resto; el remitente es Chevrolet y el asunto está claro: nuevo Camaro ZL1. Lo abro y descubro un auténticosupercar, de esos autos que te hacen soñar despierto. Efectivamente, el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 es como frotarse los ojos varias veces, no sólo por su estética, que también, sino por todo lo demás que esconde. El kit de carrocería creado para él esconde un gran trabajo aerodinámico de más de 100 horas en el túnel del viento y en circuito, escenarios en los que se ha comprobado que las mejoras en el rendimiento obtenidas benefician a la mecánica, como el paragolpes delantero que incluye pequeños splitters en la parte inferior, el alerón posterior u 11 intercambiadores de calor para enfriar el motor lo más rápido posible, entre otros.

2017-chevrolet-camaro-zl1-inline1-photo-666898-s-original

Y ya que hablamos del propulsor, el elegido es un V8 de 6.2 litros sobrealimentado que desarrolla 640 caballos y 88,5 kilográmetros de par. Se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas o, como opción, a una automática de 10 relaciones que simula el punta tacón y que poco a poco se irá extendiendo a otros modelos del conglomerado General Motor –está previsto que la monten ocho vehículos en 2018–, así como en modelos de Ford, ya que esta transmisión ha sido desarrollada entre ambas compañías. Para detener a esta ‘bestia’ se ha optado por unos frenos Brembo de seis pistones y discos de 390 milímetros para el eje anterior y de cuatro en el posterior.

Asimismo, la preparación cuenta con neumáticos Goodyear Eagle F1 en medida 285/30 delante y 305/30 detrás, ambos con llantas específicas de 20 pulgadas. También lleva de serie un diferencial electrónico trasero, la suspensión Magnetic Ride y un selector de modos de conducción con el que modificar el comportamiento del vehículo haciéndolo más confortable y ahorrador u otro en el que sale a relucir toda la mala leche que tiene. Otros detalles propios de este Camaro ZL1 están en el habitáculo, con asientos firmados por Recaro, diversos remates en cuero y, como no podía ser menos, un sistema multimedia más completo.

A continuación puedes ver en movimiento al Chevrolet Camaro ZL1 y oírlo durante la fase de pruebas. Sube el volumen de los altavoces y disfruta…

https://www.youtube.com/watch?v=zdwQwZzSHRo

Vía CarAndDriverTheF1

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba