INDUSTRIA

Campaña el «casco rosa» llega al país

i2013cascorosa

Costa Rica se suma a nueva iniciativa mundial contra el cáncer de mama

i2013cascorosa

La estadística muestra que cada vez son más las mujeres que optan por las motocicletas como medio de transporte.

De manera similar, las cifras sobre cáncer de mama entre los costarricenses no son alentadoras y aunque merecen toda la atención del Estado, ningún esfuerzo para reducirlas está de más.

Por ambas razones, la Campaña Internacional del Casco Rosa –impulsada por la marca LS2- se extendió hasta Costa Rica donde buscará aportar a la lucha contra la siniestralidad en las carreteras y la pérdida de vidas ante la terrible enfermedad.

El diseño de este casco de la marca internacional LS2, fue realizado con el objetivo de lograr una mayor concientización hacia el cáncer de mama, a través del uso de un casco diseñado para el uso exclusivo del equipo de LS2 Helmets, en el Rally Dakar, 2013.

La principal meta de LS2 Helmets en este pasado Dakar 2013 fue la de destacar los esfuerzos realizados por la organización internacional en la lucha contra el cáncer.

Foto_7

Según el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro Fernández, la no utilización del casco es uno de los principales factores que incide negativamente en la siniestralidad de los motociclistas en carretera. Datos de la Policía de Tránsito, señalan que durante el 2012 fallecieron víctimas de accidentes de tránsito 14 mujeres conductoras de moto, y 16 acompañantes.

Ante esta causa el MOPT y COSEVI, se han sumado a la organización Prestige Motors y a la Fundación Anna Gabriela Ross, con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer de mama, aumentar su atención y generar el apoyo a las mujeres que lo padecen a través de estas campañas.

El COSEVI, realiza diversas campañas educativas para concientizar sobre la importancia de conducir una moto de forma segura, utilizando los dispositivos de seguridad responsablemente.

Esfuerzos como el del Casco Rosa, van enfocados además a que los conductores de motocicletas usen siempre esa pieza fundamental en el equipamiento básico, que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

LS2 Helmets es la marca de cascos de mayor crecimiento a nivel mundial, con presencia en más de 80 países del mundo. En solo 5 años ya ha vendido más de 3.000.000 de cascos.

El casco tiene un costo de 35.000 colones, de ese monto 5000 colones serán donados a la Fundación Ana Ross. Para adquirir el casco en preventa se pueden comunicar al correo info@prestigemotorsint.com. 

Foto_2_copy

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba