AUTOMOVILISMO

ACCR abre recepción de solicitudes para el FIA Institute

a2013fiainstitute

El Automóvil Club de Costa Rica  (ACCR) anunció esta semana que los ticos podrán optar nuevamente por una plaza para el FIA Institute Young Driver Excellence

-Publicidad-

a2013fiainstitute

El Automóvil Club de Costa Rica  (ACCR) anunció esta semana que los ticos podrán optar nuevamente por una plaza para el FIA Institute Young Driver Excellence.

Un total de 27 Autoridades Deportivas Nacionales de nuestra región tienen derecho a elegir un piloto según sus criterios locales, siempre y cuando cumplan con los criterios mínimos establecidos por el Instituto FIA. La opción está abierta para pilotos con edades entre los 17 y los 23 años, que hayan demostrado excelencia en la competición hasta el momento.

Así las cosas, al igual que lo hizo el actual campeón de Rally José Andrés Montalto en el 2011, otro piloto nacional podría llenar la plaza para formarse en esta prestigiosa academia.

No obstante, en esta ocasión el proceso de elección tiene algunas variantes.

Daniel Coen del Automóvil Club de Costa Rica, explicó que este año la Academia decidió reducir el número de becarios a ocho (para todo el mundo) y también variar el sistema de selección.

“El procedimiento de selección ahora consiste en dividir el mundo FIA en 5 regiones: Europa, África, Oriente Medio, América y Asia-Pacífico. Un país de cada una de esas regiones organizará la selección donde saldrá el representante de esa zona”, explicó Coen.

Con este proceso se completan 5 plazas, las otras tres serán decisión del Instituto entre todos los participantes, llamado “wild card” o comodines.

En nuestra zona el club designado para organizar la selección es la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (OMDAI).

Por lo anterior, el representante de Costa Rica, elegido por el ACCR, será uno de los 27 pilotos que se reunirán en Puebla del 14 a 17 octubre, específicamente en el Autódromo Miguel E. Abed, para para la selección de la región que nos corresponde.

En cuanto a la pasantía en la Academia FIA, esta sí tendrá un formato similar al de años anteriores, donde los pilotos reciben un programa de formación que ayuda a desarrollar sus carreras automovilísticas, al tiempo que se capacitan sus habilidades en términos de seguridad y la promoción de la equidad y la responsabilidad dentro y fuera de la pista.

Los elegidos, volverán a beneficiarse de la tutela de Alex Wurz, ex piloto de Fórmula Uno y dos veces ganador de Le Mans, junto a Robert Reid, ex Campeón del Mundo de Rally.

Los pilotos nacionales que deseen aplicar para esto deben ponerse en contacto con el Automóvil Club de Costa Rica para realizar el trámite antes del 20 de setiembre. Los requisitos incluyen adjuntar el curriculum deportivo y el curriculum personal, el formulario del Instituto completo con sus datos y asegurarse de cumplir con los requisitos que estipula el Instituto.

El formulario y todos los requisitos para los postulantes los puede encontrar en el siguiente link.  http://bit.ly/academy2013

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba