Inicio INDUSTRIA Campaña de Chevrolet permitió remodelar clínica de mama del Hospital México

Campaña de Chevrolet permitió remodelar clínica de mama del Hospital México

339 vistas
0
Escuchar este artículo

Como parte de la Campaña “Un Mensaje Rosa” del año pasado, Chevrolet realizó la donación para la remodelación de la sala de enfermería de la clínica de mama del Hospital México, y apoyó a la Fundación Tour Rosa con los recursos necesarios para movilizar a pacientes de zonas lejanas a centros de salud para realizarse mamografías, ultrasonidos, darles seguimiento a los tratamientos y a las citas médicas.

Anualmente, Costa Rica reporta más de 1300 casos nuevos de cáncer de mama, siendo el segundo cáncer más frecuente en mujeres y San José como la provincia con la mayor incidencia.

Es por esta razón, que cada mes de octubre, Chevrolet concientiza con la campaña “Un Mensaje Rosa”, con el fin de transmitir esperanza y positivismo por medio de firmas y mensajes escritos en un carro rosa, el cual circula por los principales Centros Comerciales del país y convertir estos mensajes en donaciones para los pacientes de cáncer de mama.

“Nos sentimos muy felices de poder brindar un granito de arena para todas aquellas mujeres y hombres que luchan todos los días con un diagnóstico de cáncer, nuestro objetivo es que “Un Mensaje Rosa” se traduzca en amor, valentía  y esperanza para que sigan luchando y puedan tener una mejor atención y calidad de vida”, comentó Asly Anchía, Gerente Regional de Mercadeo de Chevrolet.

Los cambios que se realizaron en la sala de enfermería del hospital México fueron la ampliación de la puerta para el acceso más fluido de las pacientes que necesitan ingresar en silla de ruedas, mantenimiento a lo interno en paredes y cielorrasos y ajustar los requerimientos en infraestructura para el cumplimiento de la Ley 7600. “Agradecemos a todas las personas que apoyaron esta campaña para que los donativos fueran posible para darles una mejor atención a los pacientes y ayudarlos a continuar con sus tratamientos y brindarles a aquellas personas de escasos recursos la oportunidad de una mamografía y ultrasonido para un diagnóstico temprano”, comentó Alexandra Núñez, Directora Asociación Tour Rosa.

La Campaña “Un Mensaje Rosa” nació en el año 2015 con el propósito de motivar de una manera distinta y atractiva a las personas a ayudar y a concientizar en la detección y prevención temprana del cáncer de mama.

Por quinto año consecutivo, Chevrolet ha visitado los centros comerciales con mayor tráfico en el país con un vehículo modelo TRAX debidamente identificado con el color rosa para que las personas que frecuenten el lugar escriban su firma, o bien, un mensaje de positivismo y aliento, las cuales se convierten en donaciones monetarias para diversas causas.