INDUSTRIA

Camiones JMC son los más vendidos en CR

I2011JMC

Veinsa supera los 1000 camiones vendidos en menos de cinco años para el segmento de pequeña y mediana empresa en nuestro país

-Publicidad-

I2011JMC

JMC es el camión de mayor crecimiento anual en ventas de Costa Rica, especialmente en el segmento de las PYMES (pequeña y mediana empresa), según el último reporte de ventas de la compañía VEINSA, distribuidora de esa marca en el país.

«Somos líderes en la categoría de camión liviano en pequeña y mediana empresa, ya que los camiones JMC están teniendo una gran acogida por parte de los pequeños y medianos empresarios tanto en zonas rurales como urbanas, al punto que las ventas están registrando un crecimiento del 5% anual», explicó Ariel Aizenman, Gerente Corporativo de Vehículos Internacionales.

La razón es el bajo precio aunado a la alta calidad que este vehículo ofrece, pue es un camión de fabricación china pero con tecnología japonesa de la marca Isuzu. De hecho sus siglas JMC corresponden a Jiangling-Isuzu Motors Corporation.

El precio de estos camiones va desde los $17.500 en cabina sencilla y 2 toneladas de carga hasta camiones de 6.3 toneladas de capacidad de carga. Cabe destacar que son los únicos camiones turbo diesel que se ofrecen en el país.

A agosto de 2011, VEINSA ha vendido ya más de 1000 camiones JMC en el mercado costarricense, anunció Camilo Rodríguez, Gerente de la División Dragon Motors de VEINSA, que es la que comercializa estos vehículos.

Para finales del año, se estima que JMC cerrará con un 20% del mercado de camiones del país pues su crecimiento es del 5% anual, y conforme a esta misma proyección para finales del 2012 se alcanzaría un 25% del mercado nacional de camiones. «Es un ritmo de crecimiento vertiginoso», apuntó Rodríguez.

Actualmente, VEINSA ofrece 7 modelso de camiones JMC. Estos modelos son el N600 de 2 toneladas en dos presentaciones (cabina sencilla y doble cabina), el N601 de 3 toneladas turbo y también con dos presentaciones de cabina sencilla y doble.

Otro modelo es el N900 turbo de 3.5 toneladas y finamente el N900 de 5.3 y 6.3 toneladas con cabina sencilla y King Cab.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba