AUTOMOVILISMO

Director de carrera de La Guácima recibirá capacitación en Europa

a2011julian

Gracias a la gestión de Daniel Coen del Automóvil Club de Costa Rica y al dinero que giró el Instituto, FIA dos costarricenses viajarán este mes a Europa para recibir capacitación deportiva

-Publicidad-

a2011julian

Gracias a la gestión de Daniel Coen del Automóvil Club de Costa Rica y al dinero que giró el Instituto, FIA dos costarricenses viajarán este mes a Europa para recibir capacitación deportiva.

Se trata de Julián Carvajal, Director de Carrera del autódromo La Guácima y Carolina Camacho, Directora Deportiva de la ADAVLG. Ellos viajarán  el próximo 24 de agosto y estarán en el GP de Bélgica de F1 y en una fecha del WTCC en Valencia.

«El Instituto FIA una vez al año da donaciones para capacitación de oficiales y directores deportivos. Hace algún tiempo vengo solicitando dinero para nuestro país, por dicha se autorizó este año y Julián y Carolina podrán ser recibidos por el Director de Carrera del WTCC y de la F1», aseguró Coen.

Coen es miembro de la Comisión de Turismos de FIA y nos comentó que en la carrera en Valencia, los costarricenses podrán estar en la oficina de dirección de carrera para que observen y el funcionamiento que se da en los grandes eventos, además ya recibió la confirmación del Director de Carrera de la F1 para el GP de Bélgica que también los recibirá en una reunión.

Antes de viajar a Europa, Carvajal y Camacho recibirán una capacitación impartida por Coen y además también lo acompañarán a una reunión de la Asociación de Turismos Europeos que se realizará en París.

«Es una gran oportunidad para aprender y actualizarnos con los mejores del mundo, esta oportunidad se presenta solo una vez en la vida y estoy muy ilusionado por esta oportunidad», dijo Carvajal.

Adicional a este viaje, el Automovil Club también recibió dinero para capacitar este mismo año a los oficiales de pista en suelo nacional.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba