AUTOMOVILISMO

Los Sala hacen historia en Panamá

15241985_10153880377447331_7591941656654160028_n

El domingo anterior, Iván Sala y su hija Andrea se coronaron como campeones en las categorías de Expertos 1000 y 600 Preexpertos (Novatos) respectivamente, en el Circuito Internacional de Panamá.

Este fue el primer título de ambos en una misma temporada y el primero para Andrea, de apenas 15 años, siendo además la única mujer en competencia en ambos países y la primera en lograr el campeonato en Super Bikes.

-Publicidad-

Iván fue tercero de la fecha, luego de un segundo y un tercer lugar en los heats, mientras que Andrea obtuvo dos segundos lugares en las largadas, para ser segunda de la fecha.

«Fue algo que no podía creer, es algo imposible de replicar, Andrea mejoró de una forma impresionante, me quedé mudo, ya casi alcanza a los mejores de 600 cc de Costa Rica, o sea que una pelea en un posible Campeonato Ducati va a ser un problema para muchos hombres, no lo creía posible», comentó Iván.

Ambos pilotos compitieron las tres fechas en Panamá gracias al respaldo de Banco Lafise, Bel Ray, Barbería Royal, Pirelli y MPH Motopartes Panamá.

En este campeonato de Super Bikes participaron 14 pilotos costarricenses, ocho de ellos integrantes de la escuela EDM a cargo de Sala.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba