AUTOMOVILISMO

ADAVLG apeló la resolución de FECOM en caso Laitano

a2011adavlgapela

La Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima apeló ante el ICODER la resolución que emitió FECOM en el caso de Davis Laitano

-Publicidad-

 

a2011adavlgapela

Basados principalmente en el argumento de que FECOM «sistemáticamente decide en contra de sus asociados dejando de lado los aspectos de fondo y concentrándose sólo en la forma, refiriéndose únicamente al proceso y no a los hechos deportivos en los cuales se involucran varios afectados«, la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima presentó la apelación ante el ICODER sobre la resolución del caso Laitano.

El comunicado de prensa indica lo siguiente:

Reservándose su derecho, la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima apelará la resolución 003 – 07 – 2011 – TAF, de FECOM, ante el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

La apelación se realiza basada en la defensa de la estructura organizativa de nuestros eventos, en la cual se brinda la seguridad a los participantes de que todos los casos y las decisiones tomadas se hacen con base a la percepción y el análisis del Comité al que se acude, equitativamente para las partes involucradas.

Con esta acción pretendemos defender el fondo de las acciones correctivas, es decir, los hechos deportivos, tratando de mantener la forma, con el derecho de defenderse, haciendo que se realice el debido proceso.

Por lo tanto, no estamos de acuerdo como la Federación Costarricense de los Motores sistemáticamente decide en contra de sus asociados dejando de lado los aspectos de fondo y concentrándose sólo en la forma, refiriéndose únicamente al proceso y no a los hechos deportivos en los cuales se involucran varios afectados.

Sobre todo, haciendo constar que en el caso 003 – 07 – 2011 – TAF la ADAVLG corrigió el procedimiento de los Comisarios Deportivos y le otorgó el debido proceso a los involucrados.

Con esta apelación se pretende que no se establezca un precedente en el cual se acepta que el deporte se vea afectado, considerando que cualquiera que infrinja pueda verse respaldado por una organización que lejos de juzgar el fondo de los hechos emite resoluciones basados en la forma.

La intención es que tanto participantes como aficionados tengan la certeza de que los procedimientos se cumplen y los involucrados en los casos tienen derecho a ganarlos por los hechos deportivos.

Estamos convencidos de que en este caso se les dio el debido proceso a las partes y vamos a luchar por que se conozcan y defiendan los temas de fondo.

LEA LA APELACIÓN COMPLETA AQUÍ

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba