INDUSTRIA

Bosch Jet Wiper, lo último en limpiaparabrisas

limpiaparabrisas-bosch

El último invento de la empresa de componentes Bosch es un limpiaparabrisas que ahorra agua cada vez que se accionan para quitar la suciedad

limpiaparabrisas-bosch

A quien no le pasado que el vehículo de la par o el que va adelante, activa el limpiaparabrisas y el agua también ensucia su parabrisas?  Pues con la nueva invención de Bosch, esto va a ser cosa del pasado.

El Jet Wiper se instalará por primera vez en serie en el nuevo Volvo XC90. Este dispositivo se encarga de inyectar la cantidad de agua adecuada donde se necesita sin desperdiciarse, como ocurre en la actualidad; Bosch cifra el ahorro de líquido hasta un 50% respecto a los sistemas actuales.

bosch-jet-wiper-limpia-parabrisas-02-1440px

En combinación con los limpiaparabrisas Aerotwin (que poseen un diseño específico para distribuir mejor el agua), los Jet Wiper son un conjunto de boquillas de pulverazión ubicadas en los brazos de las escobillas que llevan a su vez unas válvulas que se abren solamente cuando el conductor activa la función de lavado y se cierran una vez se suelta la palanca, por lo que se reduce el goteo. El proceso de expulsión de agua se realiza, asimismo, sólo cuando las escobillas suben. Además, en invierno, estas boquillas no se congelan ya que están calefactadas.

A todo lo anterior se suma que los Jet Wiper son más efectivos a velocidad de carretera ya que no el flujo del aire que rodea al auto no interfiere como ocurre con los pulverizadores tradicionales.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba