Bavarian Motors presentó el nuevo X4 y con su llegada ya son cinco los integrantes de la gama X
[widgetkit id=53]
BMW continúa trabajando con el concepto Sports Activity Coupé (un SUV combinado con un Coupé), y el último modelo de la familia X fue presentado en nuestro país, el X4.
Este vehículo complementa la gama que integran el X1, X3, X5 y X6 y ya son cinco los modelos disponibles en Costa Rica.
A simple vista saltan sus similitudes con el X6, pero con proporciones más compactas y cambios en el diseño de elementos en la carrocería.
Derivado en su mayor parte del X3, el nuevo X4 estrena un frontal más agresivo gracias al empleo de unos paragolpes específicos con grandes entradas de aire en los laterales y un faldón inferior más marcado.
El conductor y el acompañante se sientan 20 milímetros más bajo que en el BMW X3. Al mismo tiempo, el X4 ofrece amplio espacio interno para cinco personas.
Las motorizaciones disponibles son la 2.0d diesel con 190 caballos de fuerza y el 2.8i gasolina con 245 hp, ambos TwinPower Turbo y con EfficientDynamics, que minimiza el consumo de combustible y las emisiones de gases, así como el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas xDrive.
Entre los aspectos más destacados están el anti-deslumbramiento de la luz larga, el control crucero activo con función Stop & Go, la protección preventiva de peatones y un sistema de advertencia de colisión, además de los servicios ConnectedDrive.