AUTOS DEPORTIVOSEXPOMOVILINDUSTRIA

BMW M4 CSL, 1000 unidades en el mundo y una está en Costa Rica

Como parte de la celebración de su 50º aniversario, BMW M presentó una edición especial basada en sus exitosos modelos de altas prestaciones para el segmento premium de tamaño mediano.

Se trata del nuevo BMW M4 CSL que combina la pasión por la competición de la vieja escuela con la tecnología más innovadora para crear una experiencia de rendimiento inimitable.

Su carácter está basado en dos características fundamentales: un aumento de potencia de 40 hp respecto al BMW M4 Competition Coupé para pasar a tener ahora 550 hp y una reducción de peso de 100 kilogramos.

Los genes que el M4 CSL comparte con su hermano de competición, el BMW M4 GT3, también se reflejan en sus prestaciones. En las pruebas realizadas en el circuito de Nürburgring Nordschleife, el BMW M4 CSL consiguió los tiempos de vuelta más rápidos jamás marcados por un auto fabricado en serie por BMW Group.

Las cifras de aceleración son igualmente impresionantes, con 3,7 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y 10,7 segundos para completar el sprint de 0 a 200 km/h.

La producción de la edición especial del modelo comenzó en julio de 2022 en la planta de BMW Group en Dingolfing con una tirada limitada de exactamente 1.000 unidades.

Motor de seis cilindros en línea con un carácter de competición

La unidad de potencia específica del BMW M4 CSL está basada en el mismo motor de seis cilindros en línea capaz de trabajar a altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo que se encuentra en el BMW M4 GT3, la versión utilizada en competición.

El motor del BMW M4 CSL desarrolla un par máximo de 650 Nm entre 2.750 y 5.950 rpm. Sus 550 hp de potencia máxima se consiguen a 6.250 rpm.

El diseño del motor de 3.0 litros derivado directamente de la competición ha sido concebido para trabajar a altas revoluciones y desarrollar la máxima potencia.

El par producido por el motor se transfiere a las ruedas traseras del nuevo BMW M4 CSL mediante una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

La suspensión desarrollada específicamente para el modelo rebaja la altura de marcha en ocho milímetros si se compara con el BMW M4 Competition Coupé.

Como parte del equipamiento de serie de la edición especial del modelo se encuentran también la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, la dirección electromecánica M Servotronic de asistencia variable y los frenos M carbocerámicos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba