INDUSTRIA

BMW i8 el auto que se roba el show en Misión Imposible

i_BMW_I8_Mission_Impossible_4

EL futurista auto forma parte de la nueva pelicula de Tom Cruise

-Publicidad-

i_BMW_I8_Mission_Impossible_4

BMW catapulta una de sus más recientes creaciones en la pantalla grande, se trata del automóvil híbrido cero emisiones i-8 que protagonizará la cuarta entrega de la película Misión Imposible. BMW i8 es un auto híbrido totalmente eléctrico, basado en el sistema BMW Vision EfficientDynamics, que funciona bajo el principio de movilidad sostenible. A pesar de que la nueva submarca de la empresa alemana que dará cabida a los autos eléctricos saldrá al mercado en el año 2013, BMW decidió que las virtudes del i8 sean admirados por los seguidores del séptimo arte.

El BMW i8 es un híbrido enchufable con un motor super potente que acelera de 0 a 100 k/h en 4.8 segundos, por lo que posee pretenciones deportivas. Además cuenta con un sistema completamente innovador de propulsión, que se ayuda de un pequeño motor de turbodiesel de tres cilindros, reforzado por dos motores eléctricos que recuperan energía gracias a las retenciones y frenadas, pero también es posible recargarlos a través de un enchufe conectado a la red eléctrica cotidiana.

El automóvil que manejará el personaje de Ethan Hunt, protagonista de Misión Imposible 4, caracterizado por Tom Cruise tiene una carrocería ultra ligera construída con fibra de carbono, que ayudan a reducir el consumo de energía necesaria para mover el choche y así compensar el peso que tienen las baterías. Mientras que el subchasis utiliza el alumnio, dando paso a la célula de seguridad compuesta de plástico reforzado con fibra de carbono.

Los BMW i son autos prototipos con el objetivo de demostrar que se puede tener potencia, velocidad, seguridad y lujo respetando el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba