AUTOS ECOLÓGICOS

El Real Madrid se pasa a los BMW eléctricos

El Real Madrid y BMW han firmado una asociación por la que las estrellas del club de fútbol tendrán a su disposición los modelos eléctricos de la marca para sus desplazamientos.

Pero no sólo eso, el equipo de Baloncesto, el equipo técnico y ejecutivos del club también tendrán derecho a estos vehículos y podrán elegir entre cualquiera de los modelos actuales: iX, i4, iX3, i7 o iX1.

«En el marco de este acuerdo los equipos de fútbol de primera división del Real Madrid, tanto masculino como femenino, el equipo de Baloncesto, así como el equipo técnico y ejecutivos del Club, dispondrán de vehículos 100% eléctricos de BMW (pudiendo elegir entre cualquiera de los modelos actuales, iX, i4, iX3, i7 o iX1) para su movilidad», comparten desde el club.

Un acuerdo millonario. El periodista Łukasz Bączek, de Sportico, ha desvelado que este nuevo acuerdo supondrá alrededor de 7,5 millones de euros al año para el Real Madrid, según ha informado Bernabéu Digital. Esto coloca a BMW en una segunda escala entre los patrocinadores, sólo por detrás de Fly Emirates y Adidas.

Hasta que se expiró el contrato, Audi, anterior proveedor oficial de vehículos del Real Madrid, pagaba unos cinco millones por temporada.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba