AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIAPROTOTIPOS

Citroën celebra su centenario con el 19_19 Concept

La firma francesa fundada en 1919 dio a conocer un modelo eléctrico y autónomo denominado Citroën 19_19 concept, un vehículo enfocado en el transporte urbano. La marca siempre se ha caracterizado por sus diseños y para conmemorar su centenario publicó las primeras imágenes y detalles del concept. 

Citroën describe esta peculiar creación como un OVNI dentro del sector del automóvil con proporciones poco habituales, diseño inspirado en la aeronáutica, habitáculo acristalado, suspensión hidráulica, conducción autónoma, asistente personal con inteligencia artificial, entre otros elementos más.

-Publicidad-

El confort es clave fundamental según la firma, está ideado para ofrecer una conducción serena, con comodidad gracias a su sistema de propulsión eléctrica con autonomía de hasta 800 kilómetros.  

Equipa dos motores eléctricos (delantero y posterior) con una potencia combinada de 340 kW (462 CV) y un par máximo de 800 Nm. La batería es de 100 kWh y el 0 a 100 km/h lo obtiene en 5 segundos.

Motorpasión dice que las llamativas llantas fueron desarrolladas en colaboración con Goodyear y no constan de goma y neumático por separado, ya que son lo que la marca llama mixtas. El Citroën 19_19 será presentado el próximo 16 de mayo en la feria VivaTech, en París.

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba