El motor rotativo de Mazda entra en producción para llegar en marzo de 2023. La compañía ha confirmado que la unidad la llevará el nuevo híbrido enchufable de la marca, que verá la luz en la segunda mitad del año fiscal actual de Mazda.
“A pesar de que no podemos hablar de nuestro producto o productos del futuro en otros mercados, podemos confirmar que el MX-30 PHEV llegará al mercado estadounidense. Se darán más detalles e información sobre esto más adelante”, ha compartido la compañía en un comunicado que publica el portal web Motor1.com
Hace un año que Mazda confirmó que el motor rotativo sería para la versión híbrida del MX-30. De todos modos, seis meses tras ese anuncio un portavoz de la compañía reveló que estaban dudando sobre el uso del motor rotativo como un extensor de rango. Esto hizo que bajaran las posibilidades de que el modelo debutase en la primera mitad de 2022.
Según Automotive News, el motor rotativo no impulsará directamente las ruedas, sino que recargará la batería deL crossover, que alimentará el motor eléctrico.
Mazda fue pionero en la fabricación del motor rotativo para automóviles de producción, pero la compañía lo suspendió cuando bajaron las ventas del RX-8.