AUTOS DEPORTIVOS

Un Mini pierde la cubierta motor al enfrentarse contra un Hellcat

El último enfrentamiento en el canal Hoonigan mide a un Super Cooper de 500 caballos de potencia contra un Hellcat de 1.000 caballos de potencia en una emocionantísima drag race.

El Mini de 1974 tiene un motor V6 Acura de 3.2 litros con un supercargador que hace que tenga 500 caballos de potencia. Tiene aire acondicionado e incluso sistema de infotainment.

El Dodge Charge Hellcat es ampliamente conocido por sus 1.000 caballos, ya sólo el motor son 707 caballos de potencia.

A primera vista, puede parecer que el Dodge gana de calle. Tiene el doble de potencia, pero el Super Cooper es probablemente tres veces más ligero.

El arranque es tan abrupto que la cubierta del motor del Cooper llega a abrirse. La primera ronda la gana el Mini. Éste sufre un pequeño problema mecánico en la segunda carrera, que le da la victoria al Charger.

En la ronda final gana el Charger, aunque el Mini no se queda lejos. Por último se celebra una carrera extra. Para descubrir el ganador, tendrán que ver el vídeo:

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba