Hasta a velocidad crucero, el sonido del V12 de este Apollo IE es sensacional. No hay mejor lugar que Mónaco para que los ricos saquen a pasear sus últimas adquisiciones automovilísticas. Entre modelos Mercedes-AMG GT y McLaren, hubo un auto que llamó la atención de los vecinos de la lujosa ciudad hace unos días.
Fue el Apollo Intesa Emozione, equipado con un V12. Aunque el auto casi no se mueva, su unidad de potencia de 6.3 litros suena increíble y esa sensación que transmite se añade a la vista de su espectacular diseño exterior, que invita a muchos a decir que se trata de un modelo exclusivo de circuitos.
Incluso en tráfico, la gente lo iba persiguiendo por las famosas curvas de Mónaco, lugar en el que precisamente este fin de semana se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 del Principado.
Como se puede ver en el vídeo que adjuntamos a continuación, el Apollo IE es legal en carreteras. Se trata de un modelo casi único en el mundo, pues sólo se fabricaron diez unidades. Bajo la carrocería color ‘violeta dragón’ hay 780 caballos de potencia, que sirven para propulsar un auto ligero de sólo 1.250 kilos.
Su inmensa potencia y su aerodinámica de alta tecnología permiten que pase de cero a 96 kilómetros/hora en 2,7 segundos y es capaz de alcanzar 333 kilómetros/hora de velocidad máxima.
Los diez afortunados que lo tienen en sus manos, y que han pagado por él 2,6 millones de dólares, podrán pilotarlo en un evento llamado Apollo Time Attack. Ojalá hagan también vídeos de entonces y poder ver este modelo a máxima velocidad.